Efecto piel desnuda con sólo 3 productos

Independientemente de modas y tendencias de maquillaje, la mayoría de nosotras nos maquillamos para conseguir un buen aspecto, y no siempre tenemos mucho tiempo para este fin; en ocasiones sólo buscamos que no parezca que nos hemos esmerado demasiado, o un resultado discreto. Para estas ocasiones menos es más y aunque la industria cosmética nos vende un producto para cada parte de nuestro rostro, en mi opinión, una buena base y un par de productos multiusos son perfectos para lograr el tan famoso efecto “no make up”.

Para lograr este aspecto yo solo utilizo tres productos: Base de maquillaje natural, colorete en crema y lapiz color piel.

  1. La base: Mis bases favoritas para un efecto natural, que apenas parezca que llevas base pero que la piel se muestre con luz y sin imperfecciones son Chanel VITALUMIERE AQUA y Clarins SKIN ILLUSION. La primera ofrece menos cobertura que la primera y es más acuosa, pero el resultado es de 10, a primera vista parece que va a ser una base de maquillaje que apenas cubre pero lo piel queda preciosa, y las imperfecciones se pueden camuflar con un poco de corrector. Yo la uso en invierno, cuando más pálida tengo la piel y el resultado es espectacular. La base de Clarins, en cambio, es más cubriente y es mi base perfecta para primavera, ya que con el calor empiezo a tener mas grasa y más imperfecciones en la piel, y a pesar de que ofrece más cobertura es una base ligera que hidrata sin engrasar, perfecta para piel mixta, y que deja un acabado luminoso muy especial, si sacar nada de brillo en la piel con el paso de las horas.

Efecto piel desnuda

Los otros dos productos multiusos de los que os hablo son por un lado el colorete en crema y el lápiz color piel. En mi caso el primero es de Bobbi Brown y el segundo de Mac pero podéis encontrar estos productos en cualquier firma, como en NYX, Benefit, etc.

2. El lápiz color piel: puede serviros tanto para camuflar alguna pequeña imperfección como para agrandar la mirada y que parezcamos que hemos dormido unas horas de más, sólo con aplicarlo en la línea de agua, los ojos parecen mas grandes y mas descansados.

3. El colorete en crema: para mi tono de piel prefiero que sea un todo entre marrón y rosa para poder aplicarlo por todo el pómulo y evitarme los polvos de sol. Al ser un producto en crema se funde perfectamente con la piel solo con aplicarlo a toquecitos con los dedos, y si lo difuminamos bien el efecto final es de un rubor muy natural, sin que se aprecie el típico acabado empolvado de los clasicos coloretes. Aunque estos productos se venden con la intención de ser aplicados en las mejillas muchas veces los aplico en los labios o en los párpados para dar un toque de color al rostro sin necesidades de sombras, labiales, etc.

Como veis, sólo tres productos bastan para tener una piel bonita y un aspecto fresco y natural, a veces no se necesita mucho más para lograr el efecto deseado, siempre vale más la pena invertir en uno o dos productos de calidad para la piel que en un neceser lleno de cosméticos que al final apenas utilizamos.

Productos mostrados en la fotografía:

BOBBI BROWN POT ROUGE FOR LIPS & CHEEKS: Tono Blushed Rose

CHANEL VITALUMIÈRE AQUA: Tono 30 Beige

CLARINS SKIN ILLUSION: Tono Caramel

MAC Studio Chromagraphic Pencil: NC15 – NW20